GRC y MUNICIPIO DE CALLAO NO CONSIDERAN DE PRIORIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

La sensación y ambiente de inseguridad que se siente en el puerto del Callao, se trasluce en los noticieros de cada día, con una angustia y desazón en las familias, pero, al parecer eso no es prioridad en las principales autoridades de la provincia.

Esto se desprende del portal de transparencia del MEF, que consigna los montos de gastos e inversión que los municipios y gobierno regional del Callao esperan realizar en el periodo 2015.

Con esta contundente información, José Magallanes, vecino de Ventanilla, quien ha hecho un seguimiento detallado de los presupuestos,  concluye que tanto el Gobierno regional del Callao y la municipalidad del Callao no consideran prioritario los gastos en Seguridad Ciudadana.

“Esto se desprende del Presupuesto 2015 que las mismas autoridades consideran prioritarias para su gestión. En el caso del Gobierno regional el tema de Seguridad Ciudadana (uno de los primeros y principales problemas en toda la región) está ubicado en el 8° lugar de interés, (como Orden público y seguridad), donde se dispondrá de 9 millones 958 mil 384 soles” manifestó.

Dijo que en el municipio chalaco, que dirige el alcalde reelecto Juan Sotomayor ocupa el 6° lugar de interés con una inversión de 7  millones 760 mil 307 soles.

En tanto en el Municipio de Ventanilla, al igual que otros distritos, en materia de seguridad tiene la 4° prioridad de gasto con una inversión de 7 millones 213 mil 391 soles. “Está dentro de las principales prioridades por atender, lo que demostraría que el alcalde Marcos, no está descuidando al vecino y está implementando en lo posible el sistema de seguridad ciudadana”.

Be the first to comment

Leave a Reply