LA PERLA EN EMERGENCIA POR PROLIFERACION DE PALOMAS

La proliferación de palomas en el distrito de La Perla se ha convertido en un verdadero foco infeccioso, pues los excrementos de las aves atraen insectos y roedores, generando miles de bacterias y enfermedades, volviendo a los vecinos en portadores o agentes de contagio por el contacto directo.

Por tal motivo la Alcaldesa Patricia Chirinos Venegas, declaró al distrito en estado de emergencia, anunciando una campaña de sensibilización, higiene y capacitación, donde los vecinos aprenderán una técnica sencilla a base de alambres galvanizados con un mínimo costo aproximado de 3 nuevos soles por metro lineal.

Según Henrí López Gaspar, Asistente Técnico de la Gerencia de Salubridad, se ha comprobado que el sistema con alambre galvanizado es el más eficaz y económico. Haciendo un orificio en los bordes de los muros de los techos, se coloca un pin de fierro para enroscar el alambre galvanizado templándolo hasta unirlo con otro pin. Este alambre debe ser colocado a una pulgada y media hacia dentro del muro, y a 3 pulgadas de altura, para que las palomas no tengan espacio donde ubicarse.

Previa evaluación, Personal técnico de la Municipalidad brindará los servicios gratuitos de limpieza y fumigación a la personas que no tengan la capacidad para hacerlo por sus propios medios.

De esta manera y a partir de la fecha, la solución para erradicar estas aves se encuentra al alcance de los bolsillos de los vecinos de La Perla.

Be the first to comment

Leave a Reply