Martes 26 de Febrero de 2019.- El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer LLerena, firmaron un convenio interinstitucional con la finalidad de fortalecer las áreas técnicas y tecnológicas así como la obtención del licenciamiento de dicha casa de estudios.
De este modo, en pocos meses, el I.S.T. Simón Bólvar tendrá una colaboración activa de las autoridades del Minedu para elevar los estándares de calidad de este centro de formación técnica.
Por su parte, Mandriotti Castro, se comprometió en apoyar las gestiones para el licenciamiento de esta institución ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)
“El Gobierno Regional busca motivar a los estudiantes chalacos brindándoles diversas oportunidades. Por eso vamos a apoyar al (Instituto) Simón Bolívar en su camino hacia el licenciamiento”, anunció gobernador regional tras el recorrido que realizó por los talleres de Química y Electrotecnia, donde los alumnos demostraron sus habilidades.
”Hoy por hoy solo el 60 por ciento de alumnos chalacos termina la secundaria. Con estímulos y premios vamos a motivar a los estudiantes para que regresen a las aulas”, sostuvo Mandriotti, quien se mostró entusiasmado ante el hecho de que el Simón Bolívar implementará el Modelo de Servicio Educativo Superior de Excelencia que promueve el Minedu.
Por su parte, Helfer Llerena reveló que cada año más de 15,000 menores concluyen el nivel secundario en el Callao y muchos optan por postular a una universidad; sin embargo, sostuvo que los institutos superiores que brindan carreras del futuro representan una buena opción.
“Sabemos que los estudiantes de secundaria salen con mucha ilusión pensando en su vida futura. Muchas veces piensan en la universidad como la única oportunidad de progreso, pero no siempre es así. No solo los universitarios tienen posibilidades de éxito, también la gente que sale de institutos que tienen excelentes estándares de calidad pueden competir a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
Mandriotti aseguró que en su gestión buscará replicar el modelo Simón Bolívar en otras zonas del Callao, algo que saludó Helfer Llerena al solicitarle que siga dándole impulso a los institutos técnicos con carreras que se ajusten a la realidad y necesidades de su jurisdicción.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Simón Bolívar oferta ocho carreras técnicas y cuenta con 1283 alumnos, lo que representa el 33 por ciento de la matrícula total de la Región Callao.