Martes 26 de Febrero de 2019.- Tres instituciones educativas particulares, que venían operando de manera irregular en Pachacútec, fueron clausuradas de manera temporal. Este fue el resultado un operativo encabezado por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla.
Conforme precisó el fiscal adjunto provincial, Gian Carlo Alexis Reyes Beizaga, los locales clausurados fueron ‘Raimondi Champagñat’, ‘Rosario de Santa María’ y ‘María Goreti’; escuelas que brindaban servicios en inicial, primaria y secundaria, sin la autorización municipal de funcionamiento.
El representante del Ministerio Público indicó que vienen recabando información sobre estos colegios a fin de iniciar los procesos correspondientes, que lleven a sanciones por afectar con cobros indebidos a los padres de familia.
En la acción de control, la Fiscalía de Prevención del Delito contó con el apoyo de la gerencia de fiscalización del municipio distrital, la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla y de la Policía Nacional.