Lunes 09 de Noviembre de 2015.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa «Jóvenes Productivos», ofrecerá más de 500 vacantes para que los jóvenes, de escasos recursos, del distrito de Ventanilla puedan capacitarse de manera gratuita en 16 especialidades de mayor demanda laboral.
Este anuncio se dio, durante la visita del titular del MTPE, Daniel Maurate, en el asentamiento humano Luz y Paz (Pachacútec), donde precisó que del total de vacantes ofrecidas, 300 están destinadas para beneficiar a jóvenes con discapacidad del distrito.
El Ministro de Trabajo dijo que con la obtención de estas plazas, los jóvenes recibirán capacitación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Senati y Universidad Nacional de Ingeniería.
Añadió que, las capacitaciones serán aplicadas para los rubos de: teleoperador, almacén y despacho, operario de panadería industrial, instalaciones eléctricas; promotor de ventas y auxiliar de caja; logística y almacén; auxiliar en albañilería y construcción civil; asistente de encofrado, asistente en soldadura, operador en agroforestería, preventor de seguridad; caja y atención al cliente; auxiliar de mantenimiento de maquinaria pesada; armado y estructura y ferrería; asistente de turismo y asistente de cocina.
Se sabe que, dichos cursos ha demandado una inversión de más de 3 millones de soles y se dictarán de acuerdo a la demanda laboral de cada región.
Durante el periodo agosto 2011-setiembre 2015, «Jóvenes Productivos» ha beneficiado a más de 87 mil jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza en los servicios de capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.
En este mismo periodo, se beneficiaron a 1,486 jóvenes de escasos recursos económicos de Ventanilla.
“Queremos fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema, facilitándoles el acceso al mercado de trabajo formal”, informó Daniel Maurate, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.