Martes 10 de Noviembre de 2015.- La Dirección Regional de Educación del Callao en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI, realizarán este martes 10 y miércoles 11 de noviembre, la PRUEBA ECE, evaluación censal estudiantil que se realiza una vez al año para medir el rendimiento en comprensión lectora y matemáticas de todos los estudiantes del segundo grado de primaria de los colegios públicos y privados a nivel nacional.
Sólo en Callao, participarán estudiantes del I.E. General Prado (Bellavista), I.E. 5030 Carmen de la Legua, I.E. 4004 San Martín de Porres (La Perla); así como el I.E. Garcilaso de la Vega (Callao); quienes demostrarán el resultado de la preparación y diversos simulacros realizados durante el año. Los alumnos de los colegios de la Región Callao llegan a esta importante fecha, en condiciones óptimas, por lo que, este año, se espera alcanzar el primer lugar en la PRUEBA ECE
La Prueba ECE, se realizará desde las 8:00 am, el primer turno será para el curso de matemáticas y el segundo turno para comprensión lectora; y mañana miércoles 11 de noviembre, se evaluará comprensión lectora y después matemáticas, de esta forma se espera no exista ninguna desventaja entre una asignatura y otra.
Para cobertura y enlaces en vivo, estaremos desde las 7:45 am en:
-I.E. GENERAL PRADO-BELLAVISTA
-I.E. 5030- CARMEN DE LA LEGUA
-I.E. 4004- SAN MARTÍN DE PORRES-LA PERLA
-I.E. GARCILASO DE LA VEGA-CALLAO