«JÓVENES LÍDERES DE VENTANILLA» PIDEN A AUTORIDADES CONSTRUIR LA CASA DE DE LA JUVENTUD

Jueves 14 de Mayo de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa radial ‘Habla Ventanilla‘, producido por ‘Prensa La Eskina‘, el miembro de la «Organización Juvenil Jóvenes Líderes de Ventanilla», Joseph Julca solicitó a las autoridades de turno una pronta construcción de «La Casa de la Juventud» con el fin de reducir los índices de pandillaje y drogadicción.

«Lo que pedimos no tiene un gran costo, sencillamente es voluntad. Es necesario una Casa de la Juventud para formar a jóvenes líderes en Ventanilla, que luego puedan llegar a sus zonas para formar más líderes. La idea es que esta iniciativa se convierta en una red» afirmó Julca para ‘HablaVentanilla‘.

El miembro de la «Organización Juvenil Jóvenes Líderes de Ventanilla» explicó que recientemente, los índices de criminalidad y sicariato se deben también a la falta de atención de los padres. «En Ventanilla Norte (Villa Los Reyes) el problema latente es el pandillaje, violencia familiar y la drogadicción porque los chicos están libres todo el día y no tienen a nadie» aseguró Joseph Julca.

Asimismo sostuvo que el 90% de los jóvenes ventanillenses miembros de la organización no convivirían con papá y mamá durante el día. «Es por ello que nosotros los acogemos y nos consideran la segunda familia porque eso es lo que busca el adolescente, ser valorado, reconocido y útil para la comunidad» añadió para ‘Habla Ventanilla‘.

LOS LÍDERES DE VENTANILLA

Joseph Julca sostuvo que la «Organización Jóvenes Líderes de Ventanilla» nació hace tres años, producto de su experiencia como ex participante en ONG’s, representante juventud en Callao y provincias. «Ahora hay 45 adolescentes desde los 11 hasta los 18 años quienes participan en nuestras actividades cuyos resultados han sido mejorar su conducta y responsabilidad» afirmó para ‘Habla ventanilla

Dijo que dentro de este proyecto existe una Escuela de Líderes donde se dan charlas para elevar el autoestima, liderazgo, controlar emociones, comunicación asertiva, proyección social y labor humanitaria. «Programamos actividades que no tienen mucho costo, por ejemplo el ‘Toca Puertas’ donde les brindamos a los vecinos de cómo mejorar la comunicación con sus hijos. En parques también promovemos juegos educativos» informó Joseph Julca.

Añadió que si bien la adolescencia es una etapa muy difícil en cuestiones conductuales, la «Organización Jóvenes Líderes de Ventanilla» ejecuta una metodología cuyo 10% es teórico y el 90% es práctico y dinámico. «Si alguien está interesado en conocernos y apoyarnos me pueden llamar al 986901340 o seguirnos en Facebook con el mismo nombre de nuestra organización»  finalizó Joseph Julca para ‘HablaVentanilla‘.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply