MUNICIPIO DE VENTANILLA ACLARA RAZONES DE CIERRE DE GALERÍA SANTA ROSA

Jueves 16 de Mayo de 2015.- Juan Carlos Leonard, Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos de la Municipalidad de Ventanilla estuvo esta mañana en cabina de @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, para explicar las razones del cierre temporal de la construcción de la Galería Santa Rosa, ubicado en la Ex Zona Comercial de Ventanilla.

«El pasado 06 de mayo, durante las obras de construcción, un ladrillo le cayó en la cabeza de una persona y nosotros recibimos la queja. Nos acercamos, junto a Defensa Civil, al establecimiento a solicitar las licencias y nos dimos cuenta que había material de construcción en la pública, los pasadizos bloqueados y no habían extintores» declaró Juan Carlos Leonard para @HablaVentanilla.

El Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos de la MDV también aseguró que la evaluación de la sub gerencia de Defensa Civil respecto a las condiciones de la Galería Santa Rosa, fue enviado a su despacho el 12 de mayo. «Defensa Civil, como ente que emite las observaciones, debió notificar previamente para proceder al cierre temporal de la construcción» informó Juan Carlos Leonard.

En ese sentido admitió que hubo una descordinación con la Sub gerencia de Defensa Civil; pero dijo que si la Galería Santa Rosa ha reabierto sus puertas desde ayer, miércoles 15 de mayo, es porque los comerciantes habrían restaurado las medidas de seguridad solicitadas por el ente fiscalizador municipal.

«Hoy vemos que hay extintores y pasadizos libres. Lamentablemente, nosotros tenemos que intervenir para que recién ‘se pongan las pilas’ los comerciantes» añadió para @HablaVentanilla, Juan Carlos Leonard.

DUEÑA DE PUESTO PIDIÓ FISCALIZAR OTRAS CONSTRUCCIONES:

Selene Boyer, dueña de un local de la Galería Santa Rosa solicitó al Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos de la Municipalidad de Ventanilla que haya equidad en la sanción para todas las construcciones en Ventanilla.

«Hay que ser claros y sinceros. A quien le cayó un cascajo de tierra fue a una trabajadora de la municipalidad. ¿hay favoritismo? Y en todo caso si las obras de mejoramiento de nuestra galería tuvieron faltas, me gustaría que también fiscalicen las demás construcciones en Ventanilla» señaló Boyer durante su participación telefónica.

Finalmente, el Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos de la MDV, Juan Carlos Leonard aseguró que, a diario, se realizan diferentes inspecciones en coordinación con las nuevas unidades y áreas para hacer efectiva la labor.

OTRAS SOLICITUDES:

Cabe recordar que algunos propietarios de los establecimientos se adueñan de las veredas y espacios públicos de Ventanilla. Ante este panorama, Juan Carlos Leonard informó que las áreas nuevas de la Gerencia de Control Urbano y Espacios Públicos se han creado recientemente para evaluar el tema.

«Hay dos ‘chifas’ que han sido construidos, incluso, hasta la vereda por lo que si incurriría a una falta; cuando era regidor teníamos la facultad de proponer modificaciones de ordenanzas, pero no podíamos proceder a otras medidas» sostuvo el Gerente de Control Urbano y Espacios Públicos, Juan Carlos Leonard.

Respecto al mal pesaje de productos en los diferentes mercados del distrito chalaco, Juan Carlos Leonard adelantó que ya se reunió con algunos dirigentes de mercados para la compra de balanzas calibradas para iniciar la fiscalización en cada puesto de un mercado determinado.

ESCUCHA MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply