«MACRO DISTRITO PACHACÚTEC» ESPERA RECOLECTAR 40 MIL FIRMAS PARA DISTRITALIZACIÓN

Lunes 04 de Mayo de 2015.- El secretario técnico de «Macro Distrito Pachacútec», Jonás Velásquez informó en asamblea poblacional por la distritalización de este sector ventanillense, que se espera recolectar 40 mil firmas de los 60 mil pachacutanos, grupo que representa a la población votante.

Dijo que si bien la recolección de las rúbricas se realizarán desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio; Jonás Velásquez mostró su lado optimista y aseguró que esta meta se cumplirá durante un mes. «Se va a trabajar de Martes a Domingo y esperamos recolectar casi la totalidad firmas de los votantes» declaró Velásquez para @PrensaLaEskina.

Afirmó que esta y las próximas actividades para la sustentación de la esperada distritalización de Pachacútec, se realizan en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros. «El estudio base de Pachacútec y Ventanilla Norte está a cargo del Gobierno Regional; incluso la PCM ya entregó el lineamiento que debe estar considerado dentro de este estudio. La recolección de firmas es un trabajo en paralelo para de una vez presentar el expediente» añadió Velásquez.

Jonás Velásquez sostuvo para @PrensaLaEskina que si bien existía un estudio base, por la reciente distritalización de Mi Perú; actualmente el Gobierno Regional del Callao estaría realizando un Nuevo Estudio Base de Demarcación Territorial de Ventanilla para determinar dos nuevas jurisdicciones, las cuales serían Pachacútec y Ventanilla Norte. «La Dirección Nacional de Demarcación Territorial sólo realiza la supervisión y coordinación en la elaboración del estudio realizado por el Gobierno Regional del Callao» culminó el secretario técnico de ·»Macro Distrito Pachacútec».

Finalmente invocó a todos los dirigentes a informar sobre la recolección de rúbricas, programadas desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio. «Esta información debe circular hasta el último rincón de Pachacútec y ese poblador debe tener el conocimiento cuál es el objetivo para que Pachacútec se convierta en distrita» afirmó Jonás Velásquez para @PrensaLaEskina.

Be the first to comment

Leave a Reply