ONG PERÚ CADENAS DE AMOR, SOCIEDAD CIVIL Y PCD MARCHARON POR LA PAZ EN EL CALLAO

Lunes 04 de Abril de 2015.- Una concurrida marcha, organizada por la «Coordinadora Política y Social ” Unidos por la Paz y Desarrollo de la Región», colectivo conformado por  la ONG Perú Cadenas de Amor, la Sociedad Civil y Personas con Discapacidad; se realizó en las principales avenidas de nuestro querido primer puerto con el objetivo de hacer a la reflexionar a las familias chalacas ante la reciente ola de crímenes en el Callao.

«Queremos concientizar al pueblo chalaco y decirles a los jóvenes que no vayan en el camino equivocado de la delincuencia, porque seguirá terminando en muertes. Todos debemos participar en esta marcha pero principalmente nuestras autoridades» manifestó Julián Pío.

A su turno, la Dra. Mary Querevalú, admitió que para generar paz en la provincia constitucional debe haber voluntad ciudadana. «Tenemos que formar un espíritu de paz donde cada uno sea protagonista y cosciente que si no hay paz se generan las desigualdades» afirmó la galena.

Por su parte, Walter Tincopa, militante del Partido Popular Cristiano expresó que, frenar los índices de Inseguridad Ciudadana es un trabajo a largo plazo. «Felicito la intervención de nuestros amigos con habilidades diferentes porque tienen esa fuerza de estar presentes en esta marcha» dijo el militante del PPC.

El recorrido se inició en el óvalo de La Perla, Av. Juan Pablo II, Guardia Chalaca y Sáenz Peña. Al llegar al Mercado Central del Callao, los manifestantes hicieron un alto para clamar justicia y paz a través de bailes típicos de los Departamentos de La Libertad y Arequipa.

*Cabe resaltar la participación de los Boys Scouts del Callao», entre otrsa instiruciones representativas.

VER VIDEO

 

Be the first to comment

Leave a Reply