MADRES CHEFS COMPETIRÁN POR «EL MEJOR CEBICHE CHALACO 2016»

Lunes 27 de Junio de 2016.- En el marco de las celebraciones por el Día del Cebiche, celebrado el 28 de junio de todos los años, la Municipalidad Provincial del Callao, organiza el Concurso al Mejor Cebiche Chalaco 2016 dirigido a toda la población del primer puerto con la finalidad de impulsar el plato bandera del primer puerto.

En esta competencia participarán, 30 madres chalacas, expertas en la elaboración de este potaje, quienes prepararán sus platos en la Plaza Grau del Callao y después serán evaluadas por tres conocidos chefs que elegirán al “Mejor Ceviche Chalaco 2006”. En el concurso habrá degustaciones de los ricos potajes, además de concursos, shows en vivo y varias sorpresas.

Asimismo, en homenaje al santo patrón de los pescadores, los fieles pasearán por el mar la imagen de San Pedro, la misma que será acompañada por una imponente procesión de chalanas por el litoral chalaco. Todos partirán del Muelle Dársena de la Plaza Grau del Callao.

Según la divinidad de esta imagen, los hombres de mar pedirán a San Pedro, cuya celebración es el miércoles 29, que bendiga sus futuras faenas y los proteja de los accidentes.

Be the first to comment

Leave a Reply