ODONTÓLOGOS ATENDIERON A MÁS DE 500 VECINOS DE PACHACÚTEC DURANTE CAMPAÑA

Lunes 27 de Junio de 2016.- El sistema de Salud Municipal de Ventanilla atendió y evaluó la salud odontológica de más de 500 vecinos de Pachacútec, durante una campaña de salud dental gratuita organizada por la Municipalidad de Ventanilla.

“Mantener la salud bucal es muy importante, ya que estudios han comprobado que existe una relación muy estrecha entre los problemas de salud bucal y otras enfermedades vinculadas a la digestión. Por ello, realizamos esta campaña para que los vecinos tomen conciencia sobre los cuidados de nuestros dientes y encías”, indicó el burgomaestre de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga.

En la campaña, que se realizó en el asentamiento humano Félix Moreno Roldán de Pachacútec, participaron 50 odontólogos de la Universidad Alas Peruanas, quienes ofrecieron los servicios de odontogramas, curaciones, destartaje, profilaxis, sellantes, limpieza y fluorización.

Por su parte, Roxana Alvarado, Gerente del Sistema de Salud Municipal, indicó que en la campaña se observó que muchos niños presentaban caries con un alto grado de avance en varias piezas dentales, que incluso ya no eran curables y deberían ser extraídas, lo que le generaría terribles problemas si no son reemplazadas.

Manifestó además que esto se debe en gran medida a problemas relacionados con una alimentación con altos niveles de azúcar, que crean un ambiente adecuado para el desarrollo de caries. Asimismo, los malos hábitos de limpieza e incluso a las bajas temperaturas, puesto que en esta temporada el frío produce enfermedades respiratorias que en su mayoría se tratan con jarabes que contienen mucha azúcar.

Se sabe que, la congestión nasal genera que los niños respiren por la boca incrementando el riesgo de formar bacterias en sus encías y dientes, esto sumado al poco control de salud por parte de un especialista.

Adicional a la atención odontológica, se realizó la medida de presión arterial, así como asesoría nutricional para el cuidado bucal tanto en niños como en adultos de los diferentes sectores de Pachacútec.

Be the first to comment

Leave a Reply