Ventanilla, 14 julio 2022.- El ministro del Interior, Mariano González, acudió al Congreso de la República para explicar acerca de la detención del colaborador eficaz, Zamir Villaverde, quien denunció un presunto reglaje a su domicilio. Ello tras la moción de orden del día presentada por el congresista José Cueto de la bancada de Renovación Popular.
“Estoy viniendo a políticamente rendir cuentas al Congreso”, declaró el ministro del Interior ante la prensa.
Cabe señalar que, el empresario Villaverde fue detenido por los efectivos policiales de la comisaría La Planicie, distrito de La Molina, el último miércoles.
Tras ello, el Ministerio del Interior indicó que la retención del empresario se debió a que existía una orden de captura en su contra. Además, informó que Villaverde interpuso una denuncia por presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.
“Al momento de ingresar su nombre y Documento Nacional de Identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial dio cuenta que Villaverde García contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina”, se lee en el comunicado expuesto por el Mininter en Twitter.
Asimismo, señaló que la requisitoria vigente se trataría de una “falla en el sistema”. En esa línea, informó que el ministro González ha solicitado a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú un informe acerca de lo ocurrido.
Por último, reafirmó su compromiso de “velar por la seguridad pública y el orden interno, respetando siempre el sistema judicial y los derechos humanos”.
Fuente: E