MINSA ANUNCIA VACUNACIÓN DE LA 4TA DOSIS PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Ventanilla, 14 julio 2022.- El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que desde hoy las personas mayores de 30 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, siempre que hayan pasado 5 meses después de haber recibido la tercera.

“El comité de expertos ha evaluado y luego de ver que en la tercera dosis hemos sobrepasado el 60 % se ha decidido bajar el rango de edad a 30 años para la aplicación de la cuarta dosis”, informó el titular del Minsa.
Indicó, además, que hasta el momento no se ha llegado a tener cifras de personas contagiadas al igual que el inicio de la tercera ola de la pandemia. “No hay aun un pico de contagios y no hemos llegado aún a lo que fue el inicio de la tercera ola. Tenemos un incremento de casos y se están teniendo mesetas pequeñas de contagios”, señaló el funcionario.
Estos anuncios fueron realizados durante la participación del ministro en la campaña “Juntos venceremos al frío”, realizada en conjunto con el medio de comunicación Latina Tv., cuyo objetivo es vacunar a la población contra la COVID-19, la influenza y el neumococo ante las bajas temperaturas en nuestra capital.
Es importante mencionar que en la última jornada de esta campaña se logró aplicar un total de 981 dosis de vacunas. El punto de vacunación instalado en el frontis de Latina Tv. (cruce de las avenidas San Felipe y Olavegoya, Jesús María) estará disponible hasta las 6:00 p. m., y se ofrecen vacunas contra la influenza a partir de los 3 años, contra la COVID-19 a partir de los 5 años y neumococo para mayores de 60 años.

Be the first to comment

Leave a Reply