Viernes 08 de Diciembre de 2017.- La Municipalidad Distrital de Ventanilla, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control con el apoyo de Serenazgo, desalojó a los sesenta comerciantes de la Asociación Mercado «El Mirador».
Según informó la MDV, en una asamblea poblacional, los vecinos de la zona querían que la comuna realice la construcción de parques y jardines en este terreno de 1782 m2.
Representantes de la MDV también agregaron que, el Gobierno Central se reunió con los vecinos del A.H. El Mirador de Pachacútec para solicitar la construcción de un local «Cuna Más», pero al no prosperar, se pidió a la MDV construir áreas verdes.
“Ellos ya tenían conocimiento y se les advirtió que en cualquier momento se iba a ejecutar este lanzamiento. Este mercado estaba posesionado por gente que no tenía ningún documento legal ya que dicha propiedad corresponde a la municipalidad de Ventanilla, la misma que está destinada para parques y jardines. En ese sentido, la municipalidad, a través de la Procuraduría ha tomado acciones y se ha procedido con la recuperación del predio”, señaló Miguel Enciso Torres, Procurador Público de la municipalidad de Ventanilla.
Se pudo conocer que las mercaderías están inventariadas y serán entregadas a los comerciantes. Todas las construcciones hechas de maderas fueron desarmadas y las de material noble destruidas.
En diálogo con los comerciantes, se supo que el desalojo se produjo a las 4:30AM aproximadamente. Horario en que los vendedores todavía no abrían sus puestos. «Ellos han venido en la madrugada y no hemos podido recuperar nuestras cosas. Todo se lo han llevado. Le pediría a las autoridades que nos dejen trabajar o quieren que seamos delincuentes?», dijo una vendedora.
Hasta el lugar llegó la Fiscal de Turno para continuar con las investigaciones y esclarecer este caso. La zona también estuvo resguardada por efectivos de la PNP para garantizar la seguridad de los comerciantes y autoridades de turno.
Llama la atención que se produzca pocos días antes de fiestas navideñas, ocasión propicia para que muchas familias puedan llevar algo a su casa.
FOTO DEL MERCADO EN 2014 (Google Maps):