MENORES DE EDAD Y ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN GRATIS DNI EN LA PERLA

La municipalidad de La Perla y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) están en coordinaciones para que los menores y adultos mayores de ese distrito realicen gratuitamente, durante todo este año, trámites de inscripción, duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta medida, que incluye incluso la entrega gratuita de la fotografía para el documento, contribuye a sensibilizar a los ciudadanos a preocuparse en contar con sus documentos de identidad nacional, dijeron voceros de la comuna distrital.

Los requisitos para la inscripción si es menor de edad son: copia simple de partida de nacimiento, y un familiar directo como testigo portando DNI. Para mayores de 17 años se requiere presentar; copia de recibo de luz y/o agua además de un acta de nacimiento original.

En el caso de adultos, deberán traer la partida de bautismo con firma de notario eclesiástico, certificado de estudios, dos testigos no familiares, declaración jurada de no tener inscripción de nacimiento en otro registro civil simple y con firma de notario, copia de las actas de nacimiento de sus hijos y copia del acta de matrimonio.

La jornada de documentación y asesoría para registro de acta de nacimiento se desarrollará todos los lunes desde las 9:30 am hasta la 1:00 pm, desde el lunes 16 de marzo en la Plaza de Armas de la Municipalidad de la Perla, donde se contará con un módulo de atención y será en orden de llegada.

DATO:

No contar con el DNI limita el ejercicio de los derechos y dificulta el acceso a los servicios públicos de educación y salud, además de otros trámites de tipo financiero, así como a los programas sociales orientados a la primera infancia.

Be the first to comment

Leave a Reply