VENTANILLA: EXHORTAN PREPARAR LONCHERAS SALUDABLES A BASE DE ANCHOVETA

Por su naturaleza la anchoveta es uno de los productos hidrobiológicos más ricos en proteínas, Omega 3 y vitaminas A y D por lo que muchos la consideran como un alimento del futuro. Y es que el consumo de Anchoveta, no solo ayuda a prevenir males cardiacos y agiliza la mente, sino que también se ha convertido en una poderosa arma para combatir la terrible desnutrición que aqueja principalmente a los niños.

Es por ello, que la Municipalidad de Ventanilla ha puesto énfasis en atender a los menores de edad, y como parte del Plan Escolar 2015, el municipio en un trabajo en conjunto con el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, han puesto en marcha el programa “Loncheras Saludables” con la campaña “Dale a tu hijo Todo el Poder del Mar”, una iniciativa que busca crear una cultura alimenticia en los hogares con una variedad de loncheras súper nutritivas.

ANCHOVETA_LONCHERA_SALUDABLES_VENTANILLA

Esta mañana, en la I.E. 5053 de Ventanilla se dio inicio oficialmente al año escolar y a la campaña nutricional, presentándose 10 tipos de loncheras saludables, cada una conteniendo la tan preciada y nutritiva anchoveta.

La presentación estuvo a cargo de la nutricionista Fanny Requena, representante del ITP, “es importante que los padres de familia sepan la importancia de saber alimentar a sus hijos con productos que realmente sean nutritivos, ricos, variados y económicos y la anchoveta reúne todos esos requisitos. Debería estar en las loncheras de los pequeños por lo menos tres veces a la semana pues tiene componentes que ayudan al metabolismo, desarrollo del cerebro, previene la pérdida de la visión, fortalece el corazón, mantiene la piel en condiciones saludables, ayuda a la cicatrización de las heridas y refuerza el sistema inmunológico”.

LONCHERA_SALUDABLE_VENTANILLA_2

El Plan Escolar 2015, contempla además una serie de acciones que se realizaran a lo largo del año y en donde están involucradas otras áreas municipales como Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Salud, Fiscalización y Educación.

VALORES NUTRICIONALES:

loncheras_saludables_ventanilla

 

loncheras_saludables_ventanilla_2

 

(FUENTES: MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PRODUCCIÓN)

Be the first to comment

Leave a Reply