MIDIS INAUGURARÁ CENTRO MATERNO INFANTIL EN PACHACÚTEC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, inaugurará este martes 17 de febrero un nuevo Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) del programa CUNA MÁS, en Pachacútec, con la finalidad de contribuir con el desarrollo infantil de niñas y niños menores de tres años de edad en situación de pobreza y pobreza extrema.

Con un área de 600 m2, el CIAI cuenta con ambientes para la atención de unos 48 niñas y niños de la zona, según los distintos grupos de edades: sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses).

Este nuevo centro del programa CUNA MÁS, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuenta con una moderna infraestructura dotada de ambientes especialmente implementados y con equipamiento adecuado.

Los niños y niñas que asisten a estos CIAI, de 8 am a 4 pm, serán atendidos por madres cuidadoras, que son mujeres de la misma comunidad que han sido preparadas e instruidas por el Programa CUNA MAS para atender las necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades de los menores.

La inauguración se llevará a cabo el martes 17 de febrero a las 08:30 a.m. en la Mz. J, Lote 13 y 14. Sector A2, Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec (Ventanilla, Callao). Cerca al Colegio N° 5130 – Pachacútec, altura de la Av. 225 y Av. Esmeralda.

Be the first to comment

Leave a Reply