MINISTERIO DE CULTURA ORGANIZA PRIMER CONCURSO DE POSTRES «MI DULCE CALLAO»

Martes 14 de Julio de 2015.- El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen del Callao , organizan el Primer Concurso de postres “Mi Dulce Callao”, con el objetivo de encontrar de conocer las habilidades de los vecinos chalacos en la preparación un postre tradicional del primer puerto.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presidida por el Lic. Juan Augusto Fernández Valle, informó que esta competencia es dirigida para personas residentes o nacidas en el Callao; y que no hay límite de edad para inscribirse.

Las personas interesadas a participar, previamente, deberán llenar una ficha de inscripción adjuntando la receta o descripción del postre y copia del DNI, en la sede de la DDC Callao, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.00 pm (Jr. Salaverry 208, Callao Monumental, Teléfono 3215628) o enviándola vía correo electrónico a Augusto Zavala y/o Sandy Loayza (azavala@cultura.pe / sloayza@cultura.gob.pe).

Una vez llenada y enviada se dará conformidad por el mismo medio, siendo la constancia de inscripción.

Los concursantes pueden inscribirse para participar en forma individual o de dos personas. El postre debe ser creativo e inscribirse con un nombre característico y un pequeño resumen del mismo, este será enviado adjunto a su ficha de inscripción. La inscripción es del 01 de julio al 04 de setiembre de 2015.

El Jurado Calificador estará conformado por 2 miembros de experiencia en Gastronomía, en especial por los dulces y/o postres, y un representante del Ministerio de Cultura. El fallo del Jurado será INAPELABLE. Se considerarán los siguientes criterios de evaluación: sabor, textura, creatividad, higiene y presentación. La premiación se efectuará una vez concluida la calificación de los participantes, el día sábado 26 de setiembre.

Se otorgarán los siguientes premios: Primer Lugar: S/. 600.00 nuevos soles, Full Day a Paracas para dos personas, Beca Integral de estudios de Panadería y Pastelería, Canasta de Productos y Diploma otorgado por la DDC Callao. Segundo Lugar: S/. 300.00 nuevos soles, beca Integral de estudios de Panadería y Pastelería, canasta de Productos y Diploma otorgado por la DDC Callao. Tercer Lugar: Canasta de productos y Diploma otorgado por la DDC Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply