OBSERVATORIO DE CRIMINALIDAD INICIÓ ENCUESTA EPIDEMIOLÓGICA EN EL CALLAO

Martes 14 de Julio de 2015.- El Observatorio de Criminalidad de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó, el pasado sábado 11 de julio, la primera gran encuesta epidemiológica -social en primera fase, en el distrito de La Perla.

Para tal fin, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. César Hinostroza Pariachi, informó que se elaboró una ficha epidemiológica que permitió conocer los datos familiares, de violencia y salud en los hogares del Callao.

“El propósito es establecer variables que permitan identificar las causas del incremento de la delincuencia en el primer puerto del país, para luego proponer políticas de Estado a fin de prevenir y disminuir los índices de criminalidad en el Callao” afirmó el Dr. César Hinostroza Pariachi.

En esta primera fase que se inició en el distrito Perleño, Hinostroza Pariachi acompañó a los encuestadores voluntarios de la Corte a realizar el test epidemiológico-social en cada uno de los hogares.

Hinostroza Pariachi anunció que en las próximas semanas esta encuesta se aplicará, por un periodo de tres meses, en las localidades de Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y Callao hasta alcanzar un total de 9000 fichas. Al finalizarlas, serán analizadas y procesadas por profesionales capacitados y se informará a las instancias competentes de los resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply