CAMPAÑA «REEDUCA» VISITARÁ LA PUNTA PARA SENSIBILIZAR LIMPIEZA DE PLAYAS

En el marco del programa «ReEduca», el Ministerio del Ambiente, mediante sus cuentas de Facebook y Twitter publicaron una serie de flyers con el objetivo de iniciar campañas de sensibilización y limpieza de playas en el litoral chalaco y de otros distritos en Lima Metropolitana.

En ese sentido, «ReEduca» visitará este sábado 21 de febrero la Playa Cantolao en el distrito de La Punta; el 28 de febrero, en Playa Arica de Lurín; 07 de marzo, en Playa Conchitas de Ancón y finalmente el 14 de marzo en «Playa Chica» de Santa Rosa.

En ese sentido, se instalarán carpas de color verde donde los representantes de este programa organizarán juegos lúdicos y didácticos para los más pequeños en casa. Chicos y grandes podrán jugar con personajes como Omar el caballito de mar, Carlota la gaviota y Alejo el cangrejo en diversas dinámicas educativas.

Asimismo, «ReEduca» realizará una demostración en vivo de los Ecotips REeduca que el MINAM ha venido difundiendo en sus redes sociales en las últimas semanas.

De esta manera, la exhibición de buenas prácticas en la playa servirá para que más bañistas conozcan el impacto negativo que causan cuatro de los contaminantes más comunes que suelen arrojarse en la arena: colillas de cigarrillos, botellas de plástico PET y tapas, envases de tecnopor y bolsas plásticas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply