MINISTRO DE TRANSPORTES, GEINER ALVARADO, PRESENTÓ CARTA DE RENUNCIA

Ventanilla, 16 setiembre 2022.- Hoy por la tarde, el censurado ministro de transportes, Geiner Alvarado; presentó su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y, a la vez, por intermedio de la presente, presentar mi carta de renuncia al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones”, señala la misiva.

Cabe mencionar que, el último jueves 15 de setiembre, con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el titular del MTC por la falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

Pese a ello, Geiner Alvarado presentó una acción de amparo contra el Congreso ante el ante el Juzgado Constitucional de Lima por una presunta afectación al debido procedimiento por la moción de censura que se debatió el último jueves en el Pleno.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas es dirigida por la fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por Castillo Terrones.

Tras su censura, la Superintendencia de Migraciones del Perú anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre Alvarado, basándose en que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

 

Be the first to comment

Leave a Reply