MPC PIDE APOYO A DIRIGENTES POR TERRENO DE GRC, COLINDANTE AL AH JOSE M. ARGUEDAS

Miércoles 13 de julio 2016. Una sonrisa que se puede diluir. Una controversia  en torno al futuro parque provincial de Pachacutec, se ha creado al solicitar el gerente de AAHH de la MPC,  Luis Ventura López, el apoyo a los dirigentes de Macro Proyecto Pachacutec para que el terreno de 9 mil m2 (colindante con el AH José María Arguedas) del GRC pase al proyecto chalaco.

Esto luego de visitar la zona del futuro parque que se quiere construir  y señalar que parte de la segunda etapa del parque zonal será en terreno de la SBN (de 92 mil m2) que se ha pedido para ser parte de este proyecto y 9 mil m2 que corresponde al GRC.

Ventura López dijo que esta segunda etapa tendrá salida a la av. Gambeta, por lo que se requiere los 9 mil m2, para hacer una entrada de 200 metros de largo con cochera, pero que aún está en trámite “pero como es de una entidad estatal a otra, no habrá problema” manifestó.

Vecinas del AH José  María Arguedas, se presentaron y señalaron que no los invitaron a esta demostración del futuro parque provincial “se nos ignora, porque será?” dijeron.

El dirigente del AH Arguedas Juan Carlos Medina, dijo que esta zona de 9 mil m2 está adyacente al AH Arguedas y que es para área verde. Dijo además que las regidoras del Callao no tienen conocimiento del trámite ante el GRC por este terreno y menos que tengan una partida para cercar el “parque”.

Pidió por eso respeto para sus áreas “que son intangibles, porque no tenemos áreas verdes solo una loza que hizo el municipio de Ventanilla”. Denunció asimismo la destrucción de paneles y cercos que delimitaban el área “por personal de la MPC, y han procedido a  cercar hasta la losa como parte de proyecto del parque zonal”.

En tanto Ventura López señaló que los parques pequeños los administra la distrital y los grandes la provincial. “si es un área verde porque no es  parte del Parque zonal?” replicando Medina que “cuando conversamos, me dijo que no tocarían ese tema” manifestó.

Ventura López dijo que había de dejar de lado las invasiones o “que se destine este terreno como carga familiar”, pidiendo que el GRC transfiera esa parte y  sea parte del parque zonal “o aceptamos nuevas invasiones o que sea parte de este hermoso proyecto” negando que sea parte de expansión urbana.

Esta obra que sería la más grande que haga Callao en Ventanilla, está solo en bosquejo, sujeto a modificaciones “si el GRC no cede ante el pedido para anexar el área de 9 mil m2, habrá que modificar el plano”, valorizado entre  35 a 40 millones de soles y “se vería recién cómo lo financiamos: recursos propios u obras por impuestos” es decir, no hay nada concreto.

Al respecto el GRC ha procedido a demarcar y cercar el área de 9 mil m2, y poner un patrullero que cuide la zona, ante posibles invasiones ¿de quién? Por lo demás esta carretera es de tránsito alto, no hay un desvío para entrar al futuro parque zonal y cualquier unidad móvil “tendría que ir hasta el policlínico Emanuel y recién dar la vuelta” dijo Juan C. Medina.

VER VÍDEO:

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply