Lunes 23 de Noviembre de 2015.- La Municipalidad de San Luis pone en marcha el plan integral de Seguridad “San Luis Protegido” colocando en las calles alrededor de 60 serenos, 10 camionetas y 30 policías durante las 24 horas del día que trabajarán toda la campaña navideña. Además, se tendrá el apoyo de los bomberos de Lima, con la finalidad de prevenir actos delictivos en todas sus modalidades en las fiestas de fin año.
El plan de acciones cuenta con distintos puntos concretos, como por ejemplo, el trabajo en conjunto con las comisarías de San Luis y Yerbateros denominado el patrullaje integrado. Asimismo, el trabajo mancomunado con la policía dirige un “Escuadrón verde – Grupo Terna”, “Escuadrón Los Halcones”, “DIVINCRI San Luis” y “DPM Este II” para evitar robos en el distrito de San Luis.
Para el mayor resguardo del distrito, también se considera al Plan Seguro, las acciones del programa “Voluntario Vecinal”; y como novedad, el programa “Sereno Encubierto” que coloca a un sereno en un taxi patrullando los puntos críticos del distrito.
Ronald Fuertes Vega, alcalde de la Municipalidad de San Luis, informó, “Todos las acciones se están desarrollando con el propósito de disminuir la delincuencia en esta campaña navideña, nuestro propósito es que todos los vecinos estén seguros”.