MUNICIPIO DEL CALLAO CLAUSURÓ CHICHARRONERÍAS INSALUBRES

Mediante un operativo sorpresa, los inspectores de fiscalización y sanidad de la Municipalidad del Callao, acompañados de efectivos de la Policía Fiscal, clausuraron varios locales de venta de chicharrones en el Mercado Central del primer puerto, al encontrarlos atendiendo con precarias condiciones de higiene y en una de ellas incluso se verificó la presencia de cucarachas.

chicharronería_callao_mercado_central

Las inspecciones a cargo de personal de las Gerencias Generales de Salud y de Desarrollo Económico Local y Comercialización, fue realizada desde las 9 de la mañana, sorprendiendo a los diversos locales de venta de chicharrones dentro y fuera del Mercado Central del Callao.

chicharroneria_mercado_callao

En los locales se verificó que algunos tenían los ambientes de cocina sin condiciones de higiene, otros usaban aceite quemado y hasta camotes con hongos. Pero la sorpresa fue encontrar cucarachas y arañas en una de las chicharronerías, por lo que muchos clientes decidieron abandonar el lugar.

clausura_chicharroneria_callao

De inmediato, fiscalizadores municipales procedieron con el cierre del establecimiento.

Finalmente, el personal de Sanidad informaron que muchos locales de venta de comida serán fiscalizadas para verificar si cuentan con las condiciones de higiene necesaria y papeles en regla.

Be the first to comment

Leave a Reply