Lunes 24 de febrero de 2020.- La Jefa de la OCMA ha propuesto la destitución de un magistrado en el Callao por cometer una falta muy grave, al participar simultáneamente como: Juez Supernumerario en la Corte del Callao y como abogado defensor.
En la resolución sobre la propuesta de destitución, se indica que Julio César Mollo Navarro ejercía el cargo de Juez Supernumerario de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao y también como abogado defensor de personas jurídicas.
Para dicha función, el juez defendía a las personas jurídicas ante órganos jurisdiccionales en materia comercial y penal de la Corte Superior de Justicia de Lima y Lima Norte; ya que suscribió escritos para dichas personas jurídicas.
Asimismo, se señala que sacó provecho a su labor jurisdiccional, ya que hizo uso equivocado de equipo de cómputo del Poder Judicial, realizando descargas de escritos.
Por las razones ya mencionadas, la OCMA ha dictado como medida cautelar, suspender preventivamente el ejercer todo cargo en el Poder Judicial a Mollo, hasta resolver su situación.
GP