SPORT BOYS CORRE PELIGRO DE PERDER LOCALÍA EN EL MIGUEL GRAU

Lunes 24 de febrero de 2020.- Hace un mes, el Gobierno Regional del Callao fue notificado por el Municipio de Bellavista sobre las mejoras que deberían hacer en el Estadio Miguel Grau sin embargo, hasta el día de hoy no han cumplido con los requisitos, corriendo el riesgo de ser clausurado.

El 29 de enero, el Gobierno Regional emitió un comunicado firmado por Teófilo Salinas, jefe de las Villas Deportivas, comprometiéndose a subsanar todas las recomendaciones formuladas por defensa civil cuando inspeccionaron el local.

Hasta la fecha, las autoridades no han mejorado el recinto, por lo que, el club Sport Boys perdería su localía y corre peligro de no jugar este fin de semana la quinta fecha del Torneo Apertura ante Universitario de Deportes.

El pasado 18 de febrero, a Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito realizó una inspección al estadio, encontrando cables expuestos a la intemperie, cerca de la zona de las torres de transmisión.

Asimismo, las vías de circulación y evacuación presentan huecos en algunos tramos, las estructuras metálicas de las torres de vigilancia y las mallas alrededor del estadio se encontraban sin mantenimiento, oxidadas y expuestas.

Por último, en el recinto deportivo no contaba con extintores, ni iluminación de emergencia en los principales túneles de acceso y salida.

Las irregularidades ponen en peligro la seguridad de los hinchas y simpatizantes del Sport Boys así como de los periodistas y amantes del fútbol.

Es por eso, que en 48 horas el Gobierno regional del Callao debe mejorar las instalaciones eléctricas del estadio Miguel Grau, de lo contrario,  el Sport Boys no podrá ejercer su localía en el referido recinto deportivo.

GP