ODPE CALLAO VERIFICA MATERIAL ELECTORAL PARA ESTE 02 DE OCTUBRE

Ventanilla, 28 setiembre 2022.- Como parte del proceso electoral y en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao, verificó el material electoral que se utilizarán en las mesas de sufragio, este próximo 02 de octubre.

La actividad se dio en las instalaciones del almacén de la ONPE, ubicado en Lurín donde se contó con la supervisión del jefe de la ODPE Callao; Gary A. Salazar Quiroz y los representantes del Jurado Electoral Especial de Callao.

La cita se inició a las 15:30 de la tarde, donde a solicitud de los representantes del Jurado Electoral Especial Callao, cómo entes fiscalizadores, se revisaron 2 paquetes electorales de manera aleatoria, a fin de corroborar que el material corresponda a la mesa de votación indicada en el rótulo.

Estos correspondieron a los paquetes de sufragio convencional de centros educativos del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso y Bellavista.

Cabe indicar que el material electoral, consta de paquete de instalación compuesto por cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa y mascarillas.

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Asimismo, el paquete contiene útiles como: cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Al término de la inspección, los representantes del Jurado Electoral Especial de Callao y el jefe de la ODPE Callao, firmaron las actas de verificación del material electoral, dejando constancia que los paquetes están completos y corresponden al número de la mesa de sufragio, garantizado la seguridad y transparencia del proceso.

Cabe precisar que en la ODPE Callao para estas elecciones del 02 de octubre, se tendrá un total de 283 locales de votación, con 830 749 electores, quienes sufragarán en 2775 mesas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply