06 febrero 2025.- Ni José Pekerman ni Ángel Comizzo. Finalmente, el elegido para liderar a la Selección Peruana en los próximos encuentros de marzo estuvo más cerca de lo imaginado. Con un reciente paso por Cienciano del Cusco, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó a Óscar Ibáñez como técnico interino del equipo absoluto en este crucial tramo de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ante la inminencia de los partidos clasificatorios, la FPF priorizó la designación de un entrenador que asumiera el desafío de mejorar el desempeño de la ‘bicolor’. Aunque se mantuvieron conversaciones con el experimentado José Pekerman, las diferencias en los objetivos planteados desde la Videna frustraron cualquier posibilidad de acuerdo. Sin embargo, la Federación encontró en Ibáñez a un técnico que se alinea con su visión para los retos inmediatos.
Ibáñez asume el cargo de manera interina, liderando a la selección en los duelos frente a Bolivia, como local, y Venezuela, como visitante, programados para las próximas semanas. Además, se anunció el equipo que lo acompañará en esta gestión, compuesto por Juan Pajuelo y Maximiliano Vizzio, quienes aportarán experiencia y conocimiento para reforzar la estrategia.
«Se sumarán a este Comando Técnico, Juan Pajuelo y Maximiliano Vizzio, cuya trayectoria y amplia experiencia buscarán complementar la estrategia planteada por el profesor Ibáñez para enfrentar a sus rivales. Desde la FPF, les deseamos los mayores éxitos en esta retadora gestión», señala el comunicado oficial.
Este nombramiento representa una oportunidad para revitalizar el desempeño de la selección en un momento clave de las Eliminatorias.
“Queremos reiterar nuestro agradecimiento a la hinchada Bicolor por su apoyo constante e incondicional. Estamos seguros de que, trabajando juntos, con el compromiso de nuestros clubes, equipos de profesionales enfocados en el futuro, planteles que integren talento y experiencia, y con la planificación integral de la FPF, podremos superar el gran desafío de hacer el fútbol peruano más competitivo”, señalaron.
Asimismo, se recuerda que, según el organigrama presentado previamente por la Federación Peruana de Fútbol, aún está pendiente la designación de un Director Deportivo, cargo que ocupó Juan Carlos Oblitas hasta su renuncia. Será este directivo quien, de acuerdo con su función, deberá liderar el proceso de elección del próximo técnico que asumirá la dirección de la selección en los próximos ciclos.
“Finalmente, la FPF continúa trabajando en el proceso de elección de una nueva Dirección Técnica con el objetivo de fortalecer y ejecutar el plan de trabajo para los próximos años, con un enfoque integral, dirigido a potenciar a todas nuestras selecciones nacionales”, culminó anunciando.