PACHACÚTEC: DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRENOS EN ZONA QUE IBA A SER DESTINADA PARA INSTITUTO

Martes 21 de Abril de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, el ex dirigente del Proyecto Piloto Pachacútec, Pedro Méndez Zorrilla, denunció que en este sector, un grupo de pobladores estarían invadiendo un área que iba a ser destinada para la construcción de una institución de educación superior.

«En el Sector A1 del Proyecto Piloto Pachacútec, a la altura del paradero «Moraditos» existe un área que está definida para una zona educativa pero, en estos momentos está siendo invadida. Supongo que las autoridades están enteradas de esto» denunció.

Méndez Zorrilla contó que actualmente quien dirige esta comunidad (A1) es el secretario general es el señor Víctor Castillo. «Están vendiendo estas áreas a dos mil, mil y cinco mil soles cada espacio. El señor Víctor Castillo es el único quien promovería esta venta de terrenos» aseguró el ex dirigente.

Ante este panorama, Mendez Zorrilla declaró que sus vecinos y él organizarán una marcha ante la DREC del Callao y la UGEL de Ventanilla. «Los hemos llamado por teléfono pero no nos contestan» señaló el ex dirigente.

ANTECEDENTES:

Pedro Méndez narró, para @HablaVentanilla, que esta invasión se habría producido desde hace tres días. «En 2009 se ha venido trabajando para el Instituto Tecnológico que en la época del señor Álex Kouri, que trabajó con el Sr. Félix Moreno y dejó en claro que esa área, de quince mil metros, se podía hacer un instituto superior» expresó.

Informó que, en un momento, se quiso construir una nueva sede del Colegio Fe Y Alegría, pero no se concretó. «Se iba a hacer una institución de mayor escala, había presupuesto de más de nueve millones de soles pero como los dirigentes cambian cada dos años, hay quienes han descuidado este tema» añadió.

Negó que en las zonas colindantes del Sector A1 no hay ampliación de grupos residenciales porque la Ordenanza Regional del Callao no avala este tipo de actos. «Sólo en las zonas especiales hubieron cambios y Modificaciones de Uso» declaró para @HablaVentanilla

SOBRE EL CERRO GORILA:

Respecto a las recientes invasiones en la zona intangible del Cerro Gorila, Pedro Mendez refirió que, una vez que Pachacútec sea distrito, se resolvería este problema de la invasión del patrimonio ventanillense.

«El tema es muy grave. Nada es eterno porque este lugar ha sido reconocido desde 2002 y también ha sido saneado mediante COFOPRI» manifestó Pedro Méndez para @HablaVentanilla.

ESCUCHAR MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply