POBLADORES DE PARQUE PORCINO PIDEN A AUTORIDADES SE HABILITE VIA DE ACCESO

Vecinos denuncian discriminación

Desmonte y piedras obstruyen el libre tránsito entre Parque Porcino y el sexto sector de Ciudad del Deporte, lo que viene generando malestar entre los pobladores  quienes están imposibilitados de cruzar libremente.

La historia ya tiene años. Es un conflicto que afecta principalmente a los escolares y a pobladores, de Parque Porcino quienes se ven obligados a transitar bordeando el cerro con el consiguiente peligro de su integridad.

El libre tránsito por esta vía les permitiría ahorrar tiempo y tener fácil acceso a la zona urbana de Ventanilla.

Tanto dirigentes como pobladores y madres de familia piden por ello al municipio de Ventanilla se solucione esta problemática que ya tienen años.

“Realmente se ve una discriminación de parte de  Antonia Moreno de Cáceres, somos vecinos igual que ellos, pagamos nuestros tributos por igual. (…) En invierno es peor, si llueve se hace lodo y más resbaladizo, además de la neblina”, refirió mortificado, Zósimo Montañez vecino de la zona.

El problema se agudiza con los escolares que estudian en su mayoría en Ciudad del Deporte.

“Son cuatro años que venimos sufriendo. Hasta ponían clavos, piedras. Venían y nos amenazaban las personas del VI sector. Nos decían por qué pones a tus hijos acá… Vino una señora y pidió que pusieran el desmonte  acá. Esto no es su pase que se den vuelta por su chanchería, nos decían. Nosotros no somos ladrones. Hasta no nos querían matricular a nuestros hijos (…)”, refirieron indignadas madres de familia de Parque Porcino.

MDV FIRMA ACTA DE COMPROMISO

En días pasados el municipio de Ventanilla  se comprometió entre otros aspectos a tratar este tema, evaluando la mejor solución. No obstante ello, los vecinos piden celeridad y mayor interés para dar solución a este tema tan sensible.

“Nosotros nos reunimos con una comisión y se suscribió un acta y se acordó evaluar las mejores condiciones para mantener este pase (vía de acceso). Los técnicos están evaluando (…) Vamos a convocar a los pobladores de Antonia Moreno de Cáceres con sus representantes”, sostuvo Christian Abanto, representante de la Municipalidad de Ventanilla.

El funcionario, refirió asimismo, que hay plena voluntad del municipio para resolver este problemática y consideró que en los próximos días habrá una respuesta.

De otro lado, refirió que en la zona en mención hubo intentos de invadir el área, “por eso hay que evaluar todo. (…) En estos últimos meses ha habido un incremento de vivencia en el lugar y esto está generando los conflictos.”, sostuvo.

Refirió también que  hay que considerar que existen intereses ocultos. “Tener una vía abierta puede  dar lugar a otros problemas”, finalizó

Se espera que en los próximos días se aperture el diálogo entre ambas partes, tanto de Parque Porcino como del VI sector de Ciudad del Deporte, lo mismo con la Municipalidad de Ventanilla.

VER VIDEO

Be the first to comment

Leave a Reply