PARSALUD II Y GRC FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR HOSPITALES EN OQUENDO Y PACHACÚTEC

Más de 250,000 pobladores de Pachacútec y del Fundo Oquendo se beneficiarán con la construcción de un nuevo hospital y un centro de salud respectivamente, gracias a un convenio de cooperación entre el Parsalud II del Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional del Callao.

De acuerdo al convenio suscrito, Parsalud II contará con una inversión de 86 millones de nuevos soles para la elaboración del estudio de preinversión, expediente técnico así como de la ejecución y supervisión de ambas obras, de acuerdo a las normas vigentes. Ello permitirá mejorar la calidad atención en salud a la población chalaca.

El convenio fue suscrito entre el coordinador general de Parsalud II, Walter Vigo, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno, en las instalaciones del gobierno regional.

Al respecto, Vigo manifestó que desde el Minsa se busca mejorar los servicios de salud, convirtiendo al Centro de Salud Pachacútec Perú-Corea en un hospital de atención especializada de segundo nivel, mientras que el Centro de Salud Palmeras de Oquendo mejorará su infraestructura así como su cartera de servicios.

HOSPITAL_PALMERAS_OQUENDO

 (CENTRO DE SALUD – PALMERAS DE OQUENDO | FOTO: GOOGLE MAPS)

 

Estándares de calidad

El funcionario señaló que en el desarrollo del perfil y del expediente técnico se contempla el manejo de los residuos sólidos de acuerdo a las normas y estándares de calidad.

Walter Vigo manifestó que esta es una apuesta del gobierno por el bienestar de todos los peruanos, y señaló que las obras se ejecutarán de manera transparente y en el menor tiempo posible.

Sostuvo que la población chalaca merece mejores y mayores servicios de salud y agradeció la confianza depositada en Parsalud II para la construcción y equipamiento de los mencionados establecimientos de salud.

Por su parte, el presidente regional Félix Moreno, resaltó el apoyo de Parsalud y del Ministerio de Salud por la preocupación para dotar de servicios de salud de primer nivel a la población del primer puerto del país. Expresó su confianza de que en un futuro cercano la población chalaca va a tener servicios de salud de primer orden.

Expresó que este esfuerzo conjunto beneficiará al poblador más humilde del Callao y sostuvo que su administración realizará el esfuerzo necesario para cumplir con todo lo programado en el menor tiempo posible.

hospital_peru_korea_pachacutec_ventanilla

(HOSPITAL PERÚ – COREA PACHACÚTEC | FOTO: GOOGLE MAPS)

 

La intervención de Parsalud II se realizará en un área de terreno de 5,504 metros cuadrados para el Centro de Salud Pachacutec Perú-Corea; y de 763.31 metros cuadrados para el Centro de Salud Palmeras de Oquendo.

El Gobierno Regional del Callao será el responsable del saneamiento físico técnico legal de los espacios mencionados, la presentación de los planos de ubicación y perimétricos y la gestión del Certificado del Defensa Civil requeridos para la formulación de los proyectos, entre otros puntos.

Parsalud II es la entidad encargada de ejecutar las actividades programadas en el marco del Programa Nacional de inversiones en Salud del Minsa. Para el financiamiento del Proyecto recibirá recursos presupuestales del Ministerio de Salud.

Be the first to comment

Leave a Reply