ODECMA CALLAO RECIBE QUEJAS VERBALES TODOS LOS JUEVES

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia a cargo su titular, Dr. Víctor Roberto Obando Blanco, instaló el Módulo Itinerante en la sede de los juzgados de Paz Letrado, donde recibió quejas verbales de los usuarios judiciales.

En ese sentido, el programa itinerante recibirá, en su primera etapa, quejas verbales los días jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la sede de los Juzgados de Paz Letrados ubicada en la Av. Sáenz Peña 472, Callao Cercado.

Por su parte, la magistrada Fanny Yesenia García Juárez, Juez Especializado Titular, integrante de la Unidad de Defensoría al Usuario Judicial de ODECMA Callao, informó que en la primera jornada de atención se recibieron en su mayoría reclamos sobre retardo en la tramitación de los procesos judiciales de alimentos, manifestando que el algunos casos se apersonó al Juzgados con el Asistente a fin de constatar los casos de solución inmediata.

La Dra. García, conforme lo dispuesto en la Resolución N° 003-2015-J-ODECMA-CALLAO-CSJCL/PJ, dará cuenta a la Jefatura de Control en forma permanente de las cantidad de quejas recibidas, así como los juzgados que cuentan con mayor incidencia de reclamos, para las acciones que correspondan conforme la normatividad vigente.

La instalación de la mesa de quejas verbales itinerante en los juzgados de Paz Letrados del Callao, tuvo gran acogida desde su instalación el pasado jueves por parte de los usuarios y continuará pasado mañana con el fin de mejorar el servicio de justicia en la Corte Superior de Justicia.

Cabe precisar que progresivamente se descentralizará este programa en sedes judiciales periféricas, así como en aquellas en las que sea necesario habilitar dichos módulos de atención para garantizar un servicio de atención oportuno y eficaz a los reclamos.

Be the first to comment

Leave a Reply