PASAPORTES DE EMERGENCIA SEGUIRÁN TRAMITÁNDOSE EN EL ANTIGUO AEROPUERTO HASTA 2026

09 JUNIO 2025.-La Superintendencia Nacional de Migraciones y Lima Airport Partners (LAP) confirmaron que los pasaportes electrónicos de urgencia continuarán gestionándose en el antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (avenida Faucett), en lugar del nuevo terminal en Morales Duárez.

Durante la etapa inicial del funcionamiento del nuevo aeropuerto, que inició su marcha blanca en mayo y comenzará operaciones plenas el 1 de junio, no se contempló la instalación de una oficina de pasaportes de emergencia en el nuevo terminal. Según la vocera de LAP, Carolina Rubio, este servicio temporal se mantendrá “hasta finales de este año o inicios del próximo” cuando se complete la construcción de la segunda fase del terminal.

Los pasajeros que requieran un pasaporte de urgencia podrán realizar el trámite hasta ocho horas antes de su vuelo, presentando imprescindible la tarjeta de embarque. El procedimiento, disponible 24/7 en la sede de Faucett, exige el formulario PA especial, recibo de pago con código 01808, DNI vigente, boarding pass y, si aplica, constancia legal de pérdida o robo. El plazo máximo para tramitarlo es en las 48 horas previas al viaje.

En tanto, la implementación de la oficina en el nuevo aeropuerto se encuentra pendiente de la entrega oficial del espacio por parte de LAP, estimada para fines de 2025 o inicios de 2026. LAP y Migraciones recomiendan a los viajeros revisar con anticipación la vigencia de su pasaporte para evitar contratiempos durante sus vuelos internacionales.