PASTOR MUERE A BALAZOS EN PACHACÚTEC

19 MAYO 2025.- Edgar Santamaría, pastor de la iglesia cristiana Huerto de Getsemaní, fue brutalmente asesinado en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Costa Azul, en Pachacútec, distrito de Ventanilla. Tres individuos, haciéndose pasar por efectivos policiales, ingresaron al domicilio y lo acribillaron.

 

El ataque se produjo la noche del domingo, cuando Edgar se encontraba con su esposa, María Marilú Riojas, y su hijo de siete años. La mujer recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro médico. El menor, afortunadamente, no resultó herido.

Los criminales simularon ser policías para poder entrar, forzaron una puerta de triplay y dispararon directamente contra el pastor, impactándole en la cabeza y el pecho. Posteriormente, escaparon sin sustraer ningún objeto de valor, lo que hace pensar que se trató de un ataque directo y no de un robo.

Los allegados de la víctima no comprenden las razones del asesinato. Edgar era muy estimado por los vecinos y colaboraba activamente en la reconstrucción del templo donde predicaba. La comunidad acudió en masa a su vivienda para expresar su dolor y solidaridad.

El caso se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla, que ya ha comenzado a recolectar pruebas y declaraciones. Se espera que la esposa herida pueda aportar información crucial una vez que se recupere.

Vecinos y feligreses exigen justicia y mayor protección ante la creciente inseguridad. El crimen ha conmocionado profundamente a los residentes de Pachacútec, quienes consideran que fue un acto premeditado.

Ante emergencias médicas, puedes llamar al SAMU (106), servicio gratuito 24/7, o a la Cruz Roja (115) en casos de desastres o crisis humanitarias.