PLAYA COSTANERA Y MUELLE PUERTO NUEVO, AFECTADAS POR CONTAMINACIÓN

Jueves 09 de Junio de 2016.- De espaldas al mar. En el marco de las actividades de sensibilización por el Día Mundial de los Océanos, voluntarios en limpieza de playas y reporteros ciudadanos mostraron desagradables imágenes de la imprudencia de muchos vecinos y empresas que, A DIARIO,  hacen de nuestro mar, un depósito de basura.

Si bien hace un mes, la ONG Vida dio a conocer que la Playa Carpayo es una de las más contaminadas del mundo; esperen a ver cuál es el panorama de la Playa Costanera en el Distrito de La Perla y el Muelle Artesanal Puerto Nuevo en el Cercado del Callao. Desde residuos sólidos hasta aceite para embarcaciones son los principales agentes contaminantes que oscurecen la belleza de nuestro Mar de Grau.

«El aceite que cambian de los motores de las embarcaciones es derramado en el mar y matan a los animales», dice un reportero ciudadano a un medio de circulación nacional.

Es urgente precisar que, los tápers, botellas de plástico y boyas viejas triplican su presencia durante los fines de semana y feriados; a vista y paciencia de las autoridades competentes y vecinos del sector.

la perla limpieza de playas dia mundial de los oceanos

EN PLAYA COSTANERA:

Esta semana, un grupo de 40 personas, entre jóvenes y adultos voluntarios en limpieza de Playas del distrito de La Perla, lograron recoger un total de 1.020 kilogramos de basura en la Playa Costanera.

El colectivo aseguró que se detectaron botellas, bolsas de plástico, latas, maderas y demás objetos inservibles. “Nos hemos reunido para demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y aprovechando una fecha muy especial como el Día de los Océanos no solo para concientizar, sino también para actuar a favor de nuestro mar”, declaró la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos Venegas.

Finalmente, la burgomaestre pidió a sus homólogos de los distritos costeros de Lima a fiscalizar y sancionar a los ciudadanos y empresas que a diario contaminan el mar con total negligencia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply