PNP CAPTURÓ A SUJETO QUE IBA A ULTRAJAR A MUJER CON DISCAPACIDAD

Lunes 13 de Julio de 2015.- William León Chumpitaz (29), es el nombre del sujeto que habría intentado violar a una joven con habilidades diferentes, en el distrito de Bellavista. La PNP lo confirmó mediante la modalidad de la falsa identidad en el Centro Comercial MINKA, lugar donde León Chumpitaz fue capturado.

Y es que los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, afirmaron que el joven citó a la mujer con discapacidad de tan sólo 18 años en el conocido establecimiento comercial. A su turno, el efe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, Domingo Gil Cruzado, confirmó que este sujeto sedujo a la mujer valiéndose de una cuenta de Facebook, donde le ofrecía un contrato de modelaje a nivel nacional e internacional.

Para no levantar sospechas, el acusado creó otras dos cuentas en Facebook, en las que se hacía pasar como el jefe y la secretaria de la agencia de modelaje «Latin Model», por medio de las cuales convenció a la víctima para que sea parte de la empresa y acepte la cita.

Fueron los padres de la mujer quienes se dieron cuenta de estas comunicaciones y denunciaron el hecho ante la Policía que logró realizar la captura del sospechoso.

León Chumpitaz será puesto a disposición del Ministerio Público del Callao por el presunto delito de tentativa de violación sexual.

De otro lado, el personal de la Divincri del Callao también capturó al taxista José Daniel Relaiza Cumpen, de 45 años, acusado de haber efectuado tocamientos indebidos en las partes íntimas de una menor de 12 años de iniciales E.M.A.C, a quien convenció con engaños para subirla a su vehículo y llevarla desde su colegio hasta su vivienda en el asentamiento humano Las Fresas en el Primer Puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply