PRESIDENTE HUMALA INSPECCIONÓ CONSTRUCCIÓN DE TÚNEL EN AV GAMBETTA

El presidente de la República inspeccionó el avance de las obras de construcción del túnel en la avenida Néstor Gambetta, infraestructura que mejorará el acceso al primer puerto del país y reducirá el congestionamiento vehicular en el Callao, con una inversión de S/. 834’162,720, provenientes de recursos del Estado.

Esta obra vial, que interconecta de sur a norte una de las vías más importantes de la provincia constitucional del Callao, ahorrará tiempos de viaje al mejorar la transitabilidad vehicular en beneficio de más de 2 millones de personas que residen y transitan frecuentemente por la zona del proyecto.

Además, facilitará la interconexión de las capitales de departamento, contribuyendo al crecimiento económico y la inclusión social del país. La construcción del túnel, de 2.40 km. de longitud, se encuentra al 32% de avance de acuerdo a lo programado, y la obra tendrá una vida útil de 20 años con el respectivo mantenimiento.

Los trabajos del Tramo III-B del proyecto consistirán en la construcción de instalaciones para el túnel, que incluyen dos pistas vehiculares con tres carriles a cada lado, una berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones.

Este proyecto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contribuirá a la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo del aeropuerto internacional Jorge Chávez, al conectar con los trabajos de ampliación del primer terminal aéreo del país.