«RENOVACIÓN Y ESPERANZA» SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES 2016

Miércoles 15 de abril de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, Ángel Montero y Joel Ramos, miembros de «Renovación y Esperanza» (APRA) declararon los propósitos de este colectivo.

«La propuesta de Renovación y Esperanza es prepararnos para los comicios del 2016. Creemos que con Virginio Carranza podremos prepararnos para las elecciones congresales y presidenciales» sostuvo Ángel Montero.

«Renovación y Esperanza viene de un proceso anterior municipal y en 2010 tampoco sacamos regidor ni consejero regional en el Callao. No hemos tenido una conducción real porque los dirigentes no han tenido peso» contó Ángel Montero.

Contó que el pasado 22 de febrero, el Pdte del APRA, Álan García habría propuesto a la comisión política para elecciones el próximo 3 de mayo y que también se dirigió a la población a inscribirse para participar en las elecciones internas con su DNI. «Siempre hemos estado en constante participación con la sociedad civil. El objetivo es tener más alianzas con la sociedad civil» dijo Ángel Montero.

Cabe recordar que en esta elecciones internas sólo pueden participar seis de los siete distritos del primer puerto: Bellavista, Callao Cercado, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Ventanilla. «Mi Perú no podrá participar porque hay una base que recién se ha creado por ser recientemente distrito. En Ventanilla están participando Juan Mauricio Patiño, abogado de la UNFV y Roger Vásquez» señaló Montero.

A su turno, Joel Ramos confirmó que se inaugurará un promedio de 400 bases. «En esta antigua gestión sólo hubieron 20 bases activas de ochenta; en esta oportunidad el Ing. Carranza tiene previsto abrir 400 bases en los distritos, comedores populares, vasos de leche, lo cual promoverá la participación de jóvenes en el Callao» manifestó Ramos.

SOBRE CHIM PUM CALLAO

Respecto a las recientes propagandas políticas en las calles y en las redes sociales con el Movimiento Regional Chim Pum Callao, Ángel Montero dijo que, en efecto, habrían buenas relaciones con APRA, sin embargo no habría documento que garantice la alianza política.

«La comisión política es la máxima instancia, no hay una consulta a los dirigentes del Callao sobre esta alianza (Chim Pum y APRA) porque esta alianza la toma la alta dirigencia. De manera oficial no se ha vertido documento alguno que certifique la alianza» aseguró Ángel Montero.

«Los dirigentes actuales, durante los 20 años, no han sabido conducir bien el tema partidario. Siendo jóvenes en su debido momento, no supieron conducirlo, es por eso que ahora se hace firme esta propuesta por el Ing. Virginio Carranza» señaló Joel Ramos.

¿Y LOS CANDIDATOS QUE SE CAMBIAN DE CAMISETA?

Ángel Montero declaró que en las elecciones anteriores hubieron dirigentes, candidatos y representantres que se excluyeron de APRA para participar en otros partidos y movimientos regionales.

«La misma Comisión Política dio libertad de apoyar a otros movimientos, pero ahora este año nos hemos propuesto a llegar a la Presidencia de la República 2016, queremos que nuestros congresistas sean apristas, prepararnos como jóvenes y tomar el control de los municipios» afirmó Ángel Montero.

Be the first to comment

Leave a Reply