VENTANILLA: NÚMERO DIRIGENTES INSCRITOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2015 HABRÍA DESCENDIDO

 

  • Se desconoce el monto destinado para Ventanilla, porque MEF aún elabora presupuesto nacional

Miércoles 15 de abril de 2015.-  Esta mañana, durante la entrevista en @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Gerente de Participación y Presupuesto de la Municipalidad de Ventanilla, Joaquín Maraví informó que a comparación del año pasado con 120 agentes participantes, en el Presupuesto Participativo 2015 habría casi 50 dirigentes inscritos.

«Para este año tenemos mas o menos 50 agentes participantes. La cantidad, a veces, no refleja si es que habrá una situación de aceptación, lo importante son los proyectos de inversión que finalmente se establecerán según la población» declaró Joaquí Maraví, Gerente de Participación y Presupuesto de la MDV.

«El espíritu del Presupuesto Participativo es que todos participen para cubrir las necesidades de la población. El proceso es del 17 de abril hasta el 18 de mayo. Durante este lapso hay talleres de capacitación, diagnóstico situacional, en coordinación y participación con la población» afirmó para @HablaVentanilla.

Respecto al monto del Presupuesto participativo 2015. En estos momentos y bajo la directiva del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún se está elaborando el presupuesto nacional, bajo esa premisa, nosotros estamos en plena elaboración de determinación de necesidades mediante el presupuesto participativo 2015. Una vez que culmine todo este proceso , recién se dará a conocer el monto.

Cabe recordar que el presupuesto participativo 2014 fue de casi cinco millones de soles; mientras que por el momento, aún hay un proceso, cuya etapa es el «diagnóstico» aquí se establece la problemática del distrito, se ordenarán los requerimientos según la prioridad.

«Por ejemplo por ahora está el sector salud, agua, pistas,veredas; bajo esa premisa se presentarán las necesidades, se evaluarán los proyectos y se destinará el fondo bajo orden de prioridad» declaró Joaquín Maraví, Gerente de Planificación y Presupuesto de la MDV.

Recordó que para ello, existe un nuevo reglamento, aprobado por Ordenanza Municipal, el cual establece los requisitos para que una propuesta sea examinada de acuerdo al puntaje estimado durante los criterios de evaluación.

Cabe mencionar que las inscripciones para el Presupuesto Participativo 2015 de Ventanilla, se cierran hoy a las 05:00 PM.

SOBRE LOS DIRIGENTES

Joaquí Maraví, Gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Ventanilla manifestó, para @HablaVentanilla, que las personas que no pudieron participar en las próximas capacitaciones, como parte del proceso, del Presupuesto Participativo 2015 podrán hacerlo el próximo año.

«Las dirigencias presentan, a nivel de municipalidad, diferentes solicitudes o ideas de proyectos. Este es un escenario donde participan todos y pueden hacerlo el próximo año con sus mismos proyectos» afirmó Maraví.

ESCUCHAR MÁS DETALLES

 

Be the first to comment

Leave a Reply