Ventanilla, 27 de marzo 2016.- Sus propuestas se concentran en seguir modernizando el Callao y para ello requiere de la confianza y apoyo de los chalacos. Así lo expresó Rogelio Canches Guzmán candidato a la reelección como congresista por el Callao con el N° 1 de APP, durante el programa radial +PODER transmitido por la 97.7 de la FM.
Dijo, también, que sí hay progreso pero a un costo muy alto “el Callao se está desangrando y las autoridades de gobierno central no están tomando en cuenta el pedido de los chalacos”.
Por eso habló de sacar una ley para dar pena de muerte a violadores y sicarios, a quienes maten a policías. Añadió que entre las obras por hacer en el Callao están el patrullaje del Callao por parte de los marinos o el ejército en apoyo de las fuerzas policiales “hemos encontrado una ley sobre eso y vamos a renovar esa ley y quiero que ahora los congresistas lo aprueben”.
Dijo que las concesiones están mal dadas “están protegidos creando una extraterritorialidad y el narcotráfico hace y deshace de nuestros puertos”.
Manifestó además de crear un instituto con carreras técnicas y que en cada distrito exista un instituto tecnológico “que son mucho más rentable que una carrera universitaria”.
Dijo que aplicarían mejor el saneamiento físico legal, “a pesar que ya existe, pero hay que darle el empuje necesario” para la seguridad jurídica de los pobladores sobre todo los AAHH.
Señalo que apoya el pedido de la provincia de Ventanilla, creando los distrito de Pachacútec y Ventanilla Norte “(…).espero ver Pachacútec completamente desarrollado, cambiado; estamos caminando y vemos casas precarias: nuestra meta es que tengan sus casas de material noble, normal, por eso queremos que Callao sea Región y tenga los presupuestos más altos”.
Señalo que entre las obras realizadas para el desarrollo están el muelle artesanal de Pachacútec, la via Gambetta “que aumentó considerablemente el presupuesto de 120 millones a 400 millones, cuando estaban con estudios definidos. Hemos pedido al Gobierno del Callao la documentación para hacer el estudio correspondiente, pero aún no lo entregan”, además de la costanera del Callao entre otras.
“Estamos haciendo reuniones poblacionales periódicamente para escuchar el pueblo y saber que llevaremos al Congreso para hacer realidad en el Callao” dijo.
Canches Guzmán fue presidente de varias comisiones investigadoras como ForSur, Transportes y Relaciones Exteriores, Gobiernos regionales y ahora de Ética.