Ventanilla, 5 marzo 2019.- Según la ONG Oxfam (El poder de las personas contra la pobreza) en estudio realizado en los dos últimos años (2017-2018), el Perú ha retrocedido peligrosamente en algunos rubros en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, lo que la aleja cada vez más del soñado OCDE, camino al desarrollo.
Sin duda, esto debe obligar al Estado a tomar decisiones audaces que permitan sacudirse del marasmo, apatía y desidia que parecer gobernar tanto en el legislativo como ejecutivo.
Esto es parte del estudio: Brechas latentes | Índice de avance contra la desigualdad en el Perú 2017-2018
“La lucha contra la desigualdad en el Perú se ha estancado en los dos últimos años, y en muchos rubros críticos, ha retrocedido. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio de Oxfam “Brechas latentes: índice de avance contra la desigualdad en el Perú 2017-2018”, el cual busca contribuir al diálogo entre los actores políticos y la sociedad civil para avanzar en la reducción y la eliminación de las brechas y barreras que impone la desigualdad.
El rebrote de la informalidad, la precariedad laboral, el retroceso en indicadores de bienestar de la población, y el aumento de la pobreza monetaria luego de más de década y media, son solo algunos de los puntos abordados en el estudio, el cual analiza el nivel de avance contra la desigualdad desde el punto de vista de la justicia tributaria, inversión en las personas, empleo digno, derechos económicos de las mujeres y gobernanza ambiental y de los recursos naturales.
El Índice de avance contra la desigualdad en el Perú 2017-2018 utiliza la data oficial disponible como base para su análisis y responde al reconocimiento de que la desigualdad es un grave problema que afecta el bienestar y la estabilidad de la sociedad y que amenaza los derechos esenciales de las personas”.
(VER LINK: https://bit.ly/2HiS0Y3)