LA PERLA LANZA APLICATIVO PARA ALERTAR EMERGENCIAS, ACCIDENTES Y DELITOS

La Municipalidad de La Perla y la ONG Alto al Crimen firmaron un convenio en el que se establece el uso del aplicativo SOS ALTO AL CRIMEN, con el objetivo de denunciar diferentes delitos relacionados con la inseguridad ciudadana, emergencias médicas y accidentes.

Se trata de la App «SOS ALTO AL CRIMEN», que le permitirá al vecino reportar cualquier situación de peligro en que se encuentre o que sea testigo presencial, ya sea asalto, accidente, situación de riesgo, riesgo de salud personal, etc.

Los vecinos podrán enviar fotos y ubicaciones GPS de manera gratuita ingresando a la tienda virtual Google Play, registrándose con los datos que solicitan, mediante equipos celulares android y en cuestión de segundos, presionando el icono del aplicativo ,el teléfono emitirá una alerta de emergencia con su ubicación a la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de la comuna.

«Esta herramienta tecnológica nos permitirá identificar los puntos críticos donde se localiza el mayor índice delincuencial en el distrito; es por eso que invoco a todos los perleños a usar el aplicativo», señaló la alcaldesa de la Perla Patricia Chirinos.

La ceremonia de presentación y firma de convenio, estuvo presidida por la burgomaestre perleña y contó con la presencia del Congresista de la República y Presidente de la Liga de Lucha Contra el Crimen, Renzo Reggiardo, quien realizó una demostración de cómo funciona el botón de emergencia del aplicativo.

En el auditorio de la municipalidad de La Perla también participaron decenas de personas durante la Conferencia sobre “La Importancia del uso de la tecnología en los Planes de Seguridad Ciudadana”, que tenía como expositor al Congresista Reggiardo.

Be the first to comment

Leave a Reply