SENAJU OFRECE 500 BECAS ADICIONALES PARA JÓVENES

Ventanilla, 26 setiembre 2022.- Luego de la gran acogida de la primera oferta de becas, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ofrecerán 500 becas adicionales para la formación de competencias digitales y socioemocionales de jóvenes de 15 a 29 años de edad.

El secretario nacional de la Juventud, Darío Barboza, dijo que el objetivo de las becas es capacitar a jóvenes en competencias digitales para que puedan insertarse en el mundo laboral y mejoren su empleabilidad.

La beca comprende 79 cursos autoformativos obligatorios y opcionales, que se podrán desarrollar en un máximo de 5 meses. Los que aprueben recibirán una certificación de 320 horas académicas por parte del OIJ y la Senaju.

El programa gratuito está dividido en cinco bloques: competencias digitales básico-avanzado, competencias digitales en tecnologías y metodologías, competencias digitales de especialización en marketing digital o programación, competencias en gestión personal, grupal y comercial y orientación laboral.

Las becas están dirigidas a jóvenes residentes en cualquier región del Perú que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. Si quieres postular, visita www.juventud.gob.pe
La convocatoria estará abierta hasta las 11:59 p. m. del 3 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply