SISTEMA DE SALUD DE VENTANILLA COORDINA CONVENIO CON SIS

La Municipalidad de Ventanilla, a través de su Sistema de Salud anunció que actualmente está coordinando con el Sistema Integral de Salud (SIS) para la suscripción de un convenio interinstitucional que permita beneficiar a las familias del distrito.

“En Ventanilla tenemos vecinos extremadamente pobres, es por eso que estamos coordinando con el SIS para firmar el convenio. Nosotros como municipalidad ya hemos puesto ante el SIS toda la documentación” sostuvo la Lic. Roxana Alvarado, Gerente del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, durante una entrevista en el programa radial Habla Ventanilla, trasmitido por Radio Satélite.

En ese sentido, la funcionaria añadió que están en permanente trabajo para proporcionar cada día mejores y más servicios a los vecinos a través de los Hospitales Chalacos II y III ubicados en la Ex Ciudad del Deporte y Villa Los Reyes respectivamente.

“Esperamos firmar el acuerdo y así poder atender de manera gratuita, (…) el Estado tiene un fondo público para cubrir muchas enfermedades y es su deber ponerlo a disposición de los usuarios” manifestó Alvarado Arévalo.

CONSTRUIRÁN HOSPITAL CHALACO IV EN PACHACÚTEC

La gerente del Sistema de Salud de Ventanilla afirmó que, mediante un estudio culminado por la Municipalidad de este distrito, se tiene previsto la construcción de un moderno Hospital Chalaco IV en Pachacútec.

“El estudio fue trabajado fuertemente el último trimestre del año pasado, ya tiene código SNIP, entonces sólo faltaría trabajar el expediente técnico y hacemos un llamado al Estado para que derive algunos recursos a Ventanilla” dijo la funcionaria.

Be the first to comment

Leave a Reply