MÁRQUEZ CUMPLE 37 AÑOS DE FUNDACIÓN PERO REQUIERE ATENCIÓN A SUS NECESIDADES

Mediante una entrevista exclusiva en el programa radial Habla Ventanilla, la Presidenta de la Junta Vecinal “Unidas Venceremos”, María Chirinos Trinidad y Olga Pinares Asistenta Social de la Junta Directiva Sector Playa Márquez informaron sobre las principales problemas, aún sin resolver por parte de las autoridades.

En primer término se hizo hincapié al mal funcionamiento de los semáforos en la Avenida Néstor Gambetta (específicamente en el paradero Paraíso). “Hasta la fecha, ese semáforo no funciona, a lo mejor operaba cuando lo inauguraron, pero ahora no funciona” sostuvo Chirinos Trinidad.

Recordó el penoso accidente que aconteció en 2004 donde murieron 3 personas; y dijo que de no solucionarse el problema, podría cobrar a vida de algún vecino de Márquez. “Sobre todo de las personas con discapacidad, los adultos mayores y las madres gestantes” dijo la Pdta. De la Junta Vecinal “Unidas Venceremos”.

Por su parte, Olga Pinares denunció que en el litoral de Márquez y las riveras del Río Chillón las empresas y los mismos vecinos arrojan basura; además enfatizó que no hay seguridad en los puentes.

“Los camiones recolectores nos visitan dos veces al día pero sólo recogen la basura pero no el desmonte. Los vecinos como saben que no hay multa arrojan sus bolsas a la hora que quieren” dijo Pinares.

marquez_hablaventanilla_prensalaeskina

AÚN NO HABILITAN RUTAS DE EVACUACIÓN EN MÁRQUEZ

“No hay una respuesta real ni concreta” manifestó María Luz Chirinos Trinidad respecto a la elevada pavimentación y construcción de la Avenida Néstor Gambetta, desde la Avenida del Bierzo (A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre) hasta el paradero Farmacia (Márquez).

Dijo que si bien la Municipalidad Provincial del Callao promovió en 2014 un taller para brigadistas de Defensa Civil en Márquez, “la entidad tiene que seguir trabajando con todas las organizaciones pero no sólo con quince personas porque Márquez alberga a más de 30 mil habitantes” añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply