04 de noviembre de 2019.- El programa «Cuarto Poder» emitido el pasado domingo 03 de noviembre por la señal de América Televisión presentó un informe en el que dejó entrever que jugadores y cuerpo técnico del club Sport Boys estarían recibiendo pagos presuntamente por parte del Gobierno Regional del Callao.
El reportaje indica que el 90 % del plantel chalaco habría sido contratado por el Gobierno Regional para brindar servicios que no tienen nada que ver con el fútbol, como el monitoreo vecinal en diversas zonas o apoyo a áreas administrativas, por ejemplo.
Ante estas graves acusaciones, el club rosado salió al frente para desmentir a través de un comunicado.
«Rechazamos tajantemente la insinuación de estar incurriendo en dobles contratos con nuestro papel profesional», destaca en el comunicado difundido por redes sociales. De igual manera se reclama que, las declaraciones dadas por Johann Vásquez, administrador del club, fueron editadas con un fin mal intencionado.
Asimismo se aclara que «Nuestra institución y el Gobierno Regional del Callao vienen trabajando conjuntamente en un proyecto con la finalidad de promover el desarrollo, la práctica del deporte en la región y la capacitación de talentos deportivos».
El club considera que que todo es parte de una campaña para perjudicarlos, ya que actualmente se encuentran peleando por no descender y este tipo de denuncias desestabiliza la interna de la directiva así como de los jugadores.
GP