TRABAJADORES DEL HOSPITAL SABOGAL RECHAZARON LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

La asamblea general de la Unidad de Gremios del Hospital Alberto Sabogal del Callao acordó realizar una gran medida de fuerza con el objetivo de rechazar la privatización de la seguridad social, las tercerizaciones millonarias de cerca de S/. 3 mil millones de nuevos soles, y la salida inmediata de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

En ese sentido, los trabajadores también rechazaron la nueva estructura orgánica de la Institución por la cual se renuncia al gran rol prestador de servicios de salud basados en la solidaridad. «Para convertirse en una aseguradora comercial más que alquila y compra servicios buscando la rentabilidad, generando la mayor tercerización de su historia que propiciará su desfinanciamiento y posterior quiebra» sostiene un comunicado emitido por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú

La reunión contó con una importante participación de los trabajadores profesionales de la salud, técnicos, asistenciales y administrativos, y la presencia de los dirigentes nacionales de los 10 sindicatos que integran la UNIDAD DE GREMIOS. Cada dirigente informó sobre las acciones desarrolladas desde su formación en noviembre del año pasado.

La Unidad de Gremios de la Salud consolida la participación de todos los trabajadores del Seguro Social, a través de un conjunto de acciones de lucha, como fueron el paro nacional realizados el pasado 11 y 12 de diciembre de 2014 y los plantones de diciembre y enero último, contra la privatización de la seguridad social.

Be the first to comment

Leave a Reply