MÉDICOS ADOPTARÍAN PROGRAMA «VENTANILLA INCLUSIVA» EN HOSPITALES DEL CALLAO

Los directores y representantes de los hospitales del Callao, así como de la ONG Plan Internacional, Asociación Hellen Keller Perú y de la sociedad civil se reunieron junto a personal de la gerencia de Protección y Familia para intercambiar experiencias y conocer más de cerca el éxito del Programa “Ventanilla Inclusiva”, con el fin de poder adoptarlo y utilizarlo como modelo de servicio en los centros de salud de la región.

En la reunión, se comprometieron a contribuir en el desarrollo de la estrategia de la rehabilitación basada en la comunidad RBC a nivel local y regional, a designar dos médicos rehabilitadores para la atención de las personas con discapacidad plenamente identificadas en el Programa, y promover y gestionar la implementación del servicio de rehabilitación en los Hospitales de Ventanilla.

HISTORIA:

Hace dos años nació el programa “Ventanilla Inclusiva”, gracias a una alianza estratégica entre la municipalidad de Ventanilla y el Consejo Nacional de Integración para la Persona con Discapacidad –CONADIS. Lo que permitió empadronar a los vecinos de Ventanilla con algún tipo de discapacidad con el único propósito de generar políticas inclusivas y de desarrollo locales a favor de la población ventanillense.

Según informan, el programa ha permitido desde entonces no solo conocer el número de personas con discapacidad que viven en el distrito, sino que además, resuelve sus principales exigencias y carencias, a través de talleres productivos, atenciones médicas y tratamiento gratuito, sesiones de fisioterapia y entrega constante de equipos biomecánicos, para que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida.

Asimismo, “Ventanilla Inclusiva” ha buscado insertar en la actividad laboral a las personas con discapacidad de acuerdo a sus condiciones motoras generando ingresos propios y contribuyendo de manera directa en la canasta familiar de sus hogares.

Be the first to comment

Leave a Reply