TRANSPORTISTAS FORMALES DE LIMA Y CALLAO RECHAZAN REORGANIZACIÓN DE LA ATU

Los gremios del transporte urbano formal de Lima y Callao rechazan la decisión del titular del MTC, el Ministro, Juan Silva, tras escuchar el audio en el que plantea la reorganización de la ATU.

Mediante un comunicado, estos grupos aseveran que, hasta el momento, han participado en Mesas de Trabajo con la ATU (Autoridad de Transporte Urbano), con el fin de acordar mecanismos de transición para pasar del transporte urbano regular o convencional al Sistema Integrado de Transporte.

El pasado 27 de octubre fue la última reunión, en la que trataron los temas de: Estabilidad Jurídica, Fortalecimiento Empresarial, Capacitación de Conductores y Cobradores, Erradicación de la Informalidad, Planes de Mitigación de Impacto Social, entre otros.

A pesar de ello, un grupo de transportistas se reunieron con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para suspender el paro que estaban convocando para el próximo 8 de noviembre. En ese encuentro, se supo que el titular del MTC propuso cambiar a las jefas de la ATU y Sutran.

Esta decisión, según los gremios de transporte urbano formal de Lima y Callao, derribaría todo lo que se ha avanzado en la Reforma del Transporte Urbano y el Sistema Integrado de Transporte que se está implementando. A su vez, pidieron al Ejecutivo que no politice las soluciones en su sector.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply